×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

i18n: By pepe

San Cristóbal de las Casas, ubicado en el estado de Chiapas, México, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Aquí tienes una guía de viajes que incluye algunos de los principales museos y lugares de interés que puedes visitar:

Catedral de San Cristóbal: Comienza tu recorrido visitando la impresionante Catedral de San Cristóbal, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Esta majestuosa iglesia de estilo barroco es un punto de referencia y un lugar importante de culto.

Museo de la Ciudad de San Cristóbal: Este museo te brinda una visión general de la historia y la cultura de la región. Podrás encontrar exhibiciones sobre la colonización española, la época prehispánica y la historia contemporánea de San Cristóbal de las Casas.

Museo del Ámbar: Chiapas es famoso por sus hermosas piezas de ámbar. En este museo, podrás aprender sobre la formación geológica del ámbar, su extracción y apreciar una colección de joyería y objetos artísticos elaborados con esta resina fosilizada.

Na Bolom: Este museo y centro cultural es un lugar fascinante que muestra la historia y cultura de los pueblos indígenas de Chiapas, con un enfoque particular en los lacandones. También cuenta con una hermosa colección de fotografías de la vida en la selva lacandona.

Museo de Medicina Maya: Si estás interesado en la medicina tradicional y la herbolaria, este museo es una visita obligada. Aquí podrás conocer las plantas medicinales utilizadas por las comunidades indígenas de Chiapas y aprender sobre las prácticas curativas mayas.

Templo y ex-convento de Santo Domingo: Este complejo arquitectónico colonial alberga un templo impresionante y un museo que exhibe arte sacro. También podrás disfrutar de los hermosos jardines y patios coloniales.

Grutas de Rancho Nuevo: Si deseas explorar la naturaleza de la región, no puedes perderte las Grutas de Rancho Nuevo. Estas cuevas subterráneas ofrecen un espectáculo impresionante de estalactitas y estalagmitas, y puedes hacer un recorrido guiado para descubrir sus maravillas.

El Arcotete: Este hermoso paraje natural se encuentra a pocos kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Aquí encontrarás un impresionante puente natural y podrás disfrutar de caminatas, paseos en bote y picnic en medio de un entorno tranquilo y boscoso.En los alrededores de San Cristóbal de las Casas, también encontrarás varios lugares interesantes para visitar. Aquí tienes algunas opciones:

San Juan Chamula: Este pueblo indígena, ubicado a pocos kilómetros de San Cristóbal, es famoso por su iglesia única y sus tradiciones religiosas. La Iglesia de San Juan es un lugar sagrado donde se combinan las creencias católicas y los rituales mayas. Vale la pena visitarla para presenciar las ceremonias y ver los coloridos textiles y alfombras en el suelo.

Zinacantán: Otro pueblo cercano con una rica herencia indígena es Zinacantán. Aquí puedes explorar talleres de tejido y bordado, conocer la producción de textiles tradicionales y visitar la iglesia del pueblo. También podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales.

Cascadas El Chiflón: Aproximadamente a una hora y media de San Cristóbal, se encuentran las impresionantes Cascadas El Chiflón. Este conjunto de cascadas de aguas cristalinas ofrece la oportunidad de realizar caminatas, nadar en pozas naturales y disfrutar de la belleza del paisaje selvático circundante.

Lagos de Montebello: Si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar de visitar los Lagos de Montebello. Este conjunto de lagos de diversos colores es una maravilla natural. Puedes realizar recorridos en bote, explorar senderos y admirar la belleza escénica de los lagos y los bosques circundantes.

Cañón del Sumidero: Un poco más alejado de San Cristóbal (aproximadamente a tres horas en coche), se encuentra el impresionante Cañón del Sumidero. Aquí podrás realizar un paseo en lancha por el río Grijalva y admirar los acantilados de hasta 1,000 metros de altura. También es posible observar una variedad de especies de fauna, como cocodrilos, monos y aves.

Estas son solo algunas opciones de lugares para visitar en los alrededores de San Cristóbal de las Casas. Chiapas es un estado lleno de maravillas naturales y culturales, por lo que te animo a explorar más y descubrir todo lo que esta hermosa región tiene para ofrecer.Museo de San Cristobal de las Casas