×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Colores de Chiapas 9 Días 8 Noches

Mexico - Chiapas - San Cristóbal de las Casas
9 días / 8 noches

Mínimo 2 personas para reservar
Hospedaje en San Cristóbal y Palenque
Paquete vacacional con tours, transfer y hotel

Viaja a Chiapas 9 días 8 noches, te sorprenderás de las riquezas de este estado. Iniciando el recorrido 4 noches de hospedaje en San Cristóbal de las Casas desde donde visitaremos el Cañón del Sumidero y el pueblo Chiapa de Corzo, las comunidades indígenas de Zinacantán y San Juan Chamula, cascadas del Chiflón y lagunas de Montebello, conoceremos también las cascadas de Agua Azul, Misol ha y la zona arqueológica de Palenque, donde las siguientes 4 noches de hospedaje serán el pueblo de Palenque, ahí visitaremos el ecoparque Los Aluxes, las cascadas Roberto Barrios, las zonas arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak. Nuestro viaje finaliza saliendo por el aeropuerto de Villahermosa.

* Declaro haber leído y acepto las condiciones generales del servicio. Leer aquí

Desde $11,502
  • Artesanías de Zinacantán
  • Iglesia de San Juan Chamula
  • Casa de artesanas indígenas
  • Vista de Aguas color Turquesa
  • Vista de las Cascadas
  • Vista detrás de la cascada
  • Vista aérea de las pirámides de Palenque
  • Vista de La Pila de Chiapa de Corzo
  • Paseo en lancha por el Cañón del Sumidero
  • Fiesta grande en Chiapa de Corzo
  • Vista de los 5 lagos en Montebello
  • Vista de las impresionantes Cascadas El Chiflón
  • Vista del colorido de las aguas de la cascada
  • Vista de una guacamaya en vuelo en los Aluxes
  • Centro de rescate de vida silvestre

Día 1 - Aeropuerto Int. Angel Albino Corzo - San Cristóbal de las Casas - Traslado de llegada

Servicio de traslado del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo hacia el Hotel en San Cristóbal de las Casas.

La hora de recogida para el traslado dependerá de la hora de llegada del vuelo. El operador estará esperandolo en el aeropuerto con un cartel con el nombre del pasajero para poder indentificarlo.

Hospedaje en San Cristóbal

Día 2 - Miradores - Cañón del Sumidero - Chiapa de Corzo - Tour compartido

Tour en servicio compartido. Hora de salida: 09:00 am. Duración del tour: 8 horas

Pasaremos a su hotel en San Cristóbal a recogerlo para iniciar nuestro recorrido. Nos trasladamos hacia los miradores del Cañón del Sumidero para disfrutar las espectaculares vistas panorámicas, posteriormente tomaran una lancha al impresionante Cañón del Sumidero, el recorrido en lancha tendrá una duración aproximada de 2 horas. Podrán observar una gran diversidad, de flora y fauna de la región, grandiosas caídas de agua, cuevas y el majestuoso cañón, después se volverá a Chiapa de Corzo donde tendrán tiempo para conocer la fuente estilo Mudéjar, la Iglesia de Santo Domingo y comprar artesanías hechas en la región. Al finalizar el recorrido se les dará un tiempo para comer. Partiremos a las 5:00 p.m. de Chiapa de Corzo para llegar aproximadamente a las 6:00 p.m. a San Cristóbal.
NOTA: Si este tour cayera en martes se cambiará por otro tour de su itinerario para intercambiar días. Debido a que los miradores del cañón no abren los martes.

Hospedaje en San Cristóbal

Día 3 - Cascadas El Chiflón - Parque Nacional Lagunas de Montebello - Tour compartido

Tour en servicio compartido. Hora de salida: 07:30 am. Duración del tour: 14 horas

Pasaremos a su hotel en San Cristóbal a recogerlo para iniciar el recorrido hacia las cascadas el Chiflón, al llegar se recorre una distancia de 1 km subiendo escaleras, hasta llegar a la impresionante cascada Velo de Novia. En este centro ecoturístico se ofrece la actividad de tirolesa (no incluida), si desea realizar la actividad debe pagar el costo ahí mismo.
Nos trasladaremos hacia el parque nacional Lagunas de Montebello, ahí tendrán tiempo para comer (no incluida), se visitan de 3 a 4 lagunas y una de ellas se llama laguna internacional debido a que la mitad del lago se encuentra en territorio de México y la otra mitad está en territorio de Guatemala. En la laguna Pojoj se ofrece actividad de recorrido por balsas rústicas (no incluida), si desea realizar la actividad debe pagar el costo ahí mismo. Al finalizar el recorrido, regresamos a su hotel en San Cristóbal de las Casas.

Hospedaje en San Cristóbal

Día 4 - San Juan Chamula - Zinacantán - Tour compartido

Tour en servicio compartido. Hora de salida: 09:30 am. Duración del tour: 5 horas

Pasaremos a su hotel en San Cristóbal a recogerlo para iniciar nuestro recorrido con destino hacia Zinacantán en donde llegaremos a la casa de artesanas indígenas que se dedican al telar de cintura, también nos invitan a pasar a la cocina a probar las tortillas y el pox (bebida alcohólica tradicional hecha de maíz y caña de azúcar). Al término de la visita de la casa de las artesanas iremos a la iglesia de San Lorenzo en Zinacantán (costo de la entrada no incluida).
Después nos dirigimos a la iglesia de San Juan Chamula, en donde el guía explicará sobre los rituales tradicionales, usos y costumbres de este pueblo. (Si usted desea ingresar al interior de la iglesia, el costo de acceso no está incluido. Ahí mismo les ofrecen rituales de limpias con un costo adicional no incluido.)
Para respetar las costumbres de la comunidad, es importante que sepa que no está permitido tomar fotografías dentro de la iglesia ni en la plaza principal cuando hay eventos religiosos, y no usar sombrero o gorras dentro de la iglesia.
Regresamos a San Cristóbal y finaliza en el centro de la ciudad.
Deberá trasladarse a su hotel por su propia cuenta.

Hospedaje en San Cristóbal

Día 5 - San Cristóbal de las Casas - Día libre

Después de varios días con visitas programadas, ahora es momento de relajarse y disfrutar del maravilloso pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas.

Tendrás todo un día a tu disposición para recorrer las calles de San Cristóbal y visitar por tu cuenta, los principales atractivos de la Ciudad, como lo son sus iglesias, parques, museos y mercados de dulces y artesanías típicos de la región. Además, no te olvides de recorrer los andadores peatonales de la ciudad en donde encontrarás una variedad de restaurantes, bares, museos
y tiendas de ámbar y textiles.

Hospedaje en San Cristóbal

Día 6 - Cascadas de Agua Azul - Cascada Misol Ha - Zona Arqueológica de Palenque - Tour compartido

Tour en servicio compartido. Hora de salida: 04:00 am. Duración del tour: 13 horas

Pasaremos a su hotel en San Cristóbal a recogerlos para iniciar el recorrido. El viaje inicia con destino hacia las cascadas de Agua Azul, pero antes, pasaremos a la ciudad de Ocosingo para tomar un desayuno (no incluido), al llegar a las cascadas de Agua Azul se dará tiempo suficiente para recorrer el lugar, nadar y relajarse. Después, nos dirigimos a Misol Ha, esta es una caída de agua de 40 metros aproximadamente. Se les recomienda no meterse a nadar para aprovechar ese tiempo e ir a conocer la gruta que se encuentra detrás de la cascada. La comida se hará en ruta (no incluida). Posteriormente, continuamos hacia Palenque, para visitar la zona arqueológica en un recorrido aproximado de 2 horas, la primera hora le incluye guía en español.
Al finalizar el tour, nos trasladaremos al hotel en Palenque.

Hospedaje en Palenque

Día 7 - Ecoparque Los Aluxes - Cascada Roberto Barrios - Tour compartido

Tour en servicio compartido. Hora de salida: 09:30 am. Duración del tour: 7 horas

Pasaremos a su hotel en Palenque a recogerlos para iniciar el recorrido y dirigirnos hacia el eco parque Aluxes que se encuentra a 10 minutos de Palenque donde tendremos 2 horas de visita donde podremos ver diversos animales, darle alimento y tomarse foto con alguno de ellos, al término de la visita nos dirigiremos hacia la cascada de Roberto Barrios que se encuentra ubicado sobre la carretera fronteriza donde tendremos una duración de 1 hora de camino para llegar a las maravillosas cascadas aun vírgenes las cuales se están empezando a fomentar el centro ecoturístico y sea una atracción más que visitar en los alrededores de Palenque estado de Chiapas aquí disfrutaremos una duración alrededor de 3 horas aproximadamente donde se podrán tomar fotos y bañarse en las cascadas al termino retornamos al hotel en Palenque.

Hospedaje en Palenque

Día 8 - Zona arqueológica de Yaxchilan - Zona arqueológica Bonampak - Tour compartido

Tour en servicio compartido. Hora de salida: 05:30 am. Duración del tour: 14.5 horas

Pasaremos a su hotel 05:30 am en Palenque a recogerlos para iniciar el recorrido a hora y media por carretera para llegar al restaurante donde tendrán el desayuno buffet, luego continuaremos a la frontera lado mexicano, ahí tomaremos una lancha por el río Usumacinta y navegaremos río abajo por 45 minutos para llegar a Yaxchilán donde tendrán una visita de 2 horas.
Retornarán 1 hora en la misma lancha a la frontera para el tiempo de comida.
Continuaremos a la zona arqueológica de Bonampak, la visita será de 45 min, 8 km antes de llegar al sitio cambiaremos de vehículo ya que los lacandones cuentan con unidades propias para transportarnos, después de la visita finalmente nos trasladamos al hotel en Palenque en un horario estimado de 08:00 pm.

Hospedaje en Palenque

Día 9 - Palenque - Aeropuerto Internacional de Villahermosa - Traslado de salida

Servicio de traslado del hotel en Palenque hacia el aeropuerto de Villahermosa.

El horario de recogida será 5 horas antes al horario de salida del vuelo. Recuerde que debe presentrase 2 horas antes en el aeropuerto para documentar su equipaje.
El operador pasara al alojamiento donde esta hospedado en Palenque, para iniciar el traslado.

Fin del viaje

Al momento de reservar y confirmar, se hará el cargo total del paquete. En Paquetes Especiales, como es el caso, una vez confirmada la reserva no se aceptan cancelaciones y el cargo de cancelación sera por el 100% de los servicios contratados.

El Tour operador pasará a recogerlo a su hotel, por tratarse de un servicio compartido podría haber variaciones de minutos en los horarios del pick up, dependiendo del tráfico y las condiciones del tiempo.

Incluye:

* Traslado de llegada Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a Hotel en San Cristóbal
* Traslado de salida Hotel en Palenque a Aeropuerto de Villahermosa
* 4 noches de hospedaje en San Cristóbal
* 4 noches de hospedaje en Palenque
* 7 tours en servicio compartido
* Admisiones a sitios visitados
* Lancha en Cañón del Sumidero y Yaxchilán
* Desayuno en el tour de Yaxchilán y Bonampak
* Guía en español de una hora en la zona arqueológica de Palenque
* Seguro de viajero abordo de la unidad
* Impuestos

No incluye:

* Guía
* Entrada a la iglesia de Zinacantán y San Juan Chamula
* Alimentos
* Bebidas
* Propinas
* Guía especializado
* Actividades no mencionadas en el itinerario
* Vuelos

Recomendaciones:

Ropa y calzado cómodo, repelente de insectos y protector solar amigable con el medio ambiente, gorra o sombrero.

  • Itinerario

    Día 1 - Aeropuerto Int. Angel Albino Corzo - San Cristóbal de las Casas - Traslado de llegada

    Servicio de traslado del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo hacia el Hotel en San Cristóbal de las Casas.

    La hora de recogida para el traslado dependerá de la hora de llegada del vuelo. El operador estará esperandolo en el aeropuerto con un cartel con el nombre del pasajero para poder indentificarlo.

    Hospedaje en San Cristóbal

    Día 2 - Miradores - Cañón del Sumidero - Chiapa de Corzo - Tour compartido

    Tour en servicio compartido. Hora de salida: 09:00 am. Duración del tour: 8 horas

    Pasaremos a su hotel en San Cristóbal a recogerlo para iniciar nuestro recorrido. Nos trasladamos hacia los miradores del Cañón del Sumidero para disfrutar las espectaculares vistas panorámicas, posteriormente tomaran una lancha al impresionante Cañón del Sumidero, el recorrido en lancha tendrá una duración aproximada de 2 horas. Podrán observar una gran diversidad, de flora y fauna de la región, grandiosas caídas de agua, cuevas y el majestuoso cañón, después se volverá a Chiapa de Corzo donde tendrán tiempo para conocer la fuente estilo Mudéjar, la Iglesia de Santo Domingo y comprar artesanías hechas en la región. Al finalizar el recorrido se les dará un tiempo para comer. Partiremos a las 5:00 p.m. de Chiapa de Corzo para llegar aproximadamente a las 6:00 p.m. a San Cristóbal.
    NOTA: Si este tour cayera en martes se cambiará por otro tour de su itinerario para intercambiar días. Debido a que los miradores del cañón no abren los martes.

    Hospedaje en San Cristóbal

    Día 3 - Cascadas El Chiflón - Parque Nacional Lagunas de Montebello - Tour compartido

    Tour en servicio compartido. Hora de salida: 07:30 am. Duración del tour: 14 horas

    Pasaremos a su hotel en San Cristóbal a recogerlo para iniciar el recorrido hacia las cascadas el Chiflón, al llegar se recorre una distancia de 1 km subiendo escaleras, hasta llegar a la impresionante cascada Velo de Novia. En este centro ecoturístico se ofrece la actividad de tirolesa (no incluida), si desea realizar la actividad debe pagar el costo ahí mismo.
    Nos trasladaremos hacia el parque nacional Lagunas de Montebello, ahí tendrán tiempo para comer (no incluida), se visitan de 3 a 4 lagunas y una de ellas se llama laguna internacional debido a que la mitad del lago se encuentra en territorio de México y la otra mitad está en territorio de Guatemala. En la laguna Pojoj se ofrece actividad de recorrido por balsas rústicas (no incluida), si desea realizar la actividad debe pagar el costo ahí mismo. Al finalizar el recorrido, regresamos a su hotel en San Cristóbal de las Casas.

    Hospedaje en San Cristóbal

    Día 4 - San Juan Chamula - Zinacantán - Tour compartido

    Tour en servicio compartido. Hora de salida: 09:30 am. Duración del tour: 5 horas

    Pasaremos a su hotel en San Cristóbal a recogerlo para iniciar nuestro recorrido con destino hacia Zinacantán en donde llegaremos a la casa de artesanas indígenas que se dedican al telar de cintura, también nos invitan a pasar a la cocina a probar las tortillas y el pox (bebida alcohólica tradicional hecha de maíz y caña de azúcar). Al término de la visita de la casa de las artesanas iremos a la iglesia de San Lorenzo en Zinacantán (costo de la entrada no incluida).
    Después nos dirigimos a la iglesia de San Juan Chamula, en donde el guía explicará sobre los rituales tradicionales, usos y costumbres de este pueblo. (Si usted desea ingresar al interior de la iglesia, el costo de acceso no está incluido. Ahí mismo les ofrecen rituales de limpias con un costo adicional no incluido.)
    Para respetar las costumbres de la comunidad, es importante que sepa que no está permitido tomar fotografías dentro de la iglesia ni en la plaza principal cuando hay eventos religiosos, y no usar sombrero o gorras dentro de la iglesia.
    Regresamos a San Cristóbal y finaliza en el centro de la ciudad.
    Deberá trasladarse a su hotel por su propia cuenta.

    Hospedaje en San Cristóbal

    Día 5 - San Cristóbal de las Casas - Día libre

    Después de varios días con visitas programadas, ahora es momento de relajarse y disfrutar del maravilloso pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas.

    Tendrás todo un día a tu disposición para recorrer las calles de San Cristóbal y visitar por tu cuenta, los principales atractivos de la Ciudad, como lo son sus iglesias, parques, museos y mercados de dulces y artesanías típicos de la región. Además, no te olvides de recorrer los andadores peatonales de la ciudad en donde encontrarás una variedad de restaurantes, bares, museos
    y tiendas de ámbar y textiles.

    Hospedaje en San Cristóbal

    Día 6 - Cascadas de Agua Azul - Cascada Misol Ha - Zona Arqueológica de Palenque - Tour compartido

    Tour en servicio compartido. Hora de salida: 04:00 am. Duración del tour: 13 horas

    Pasaremos a su hotel en San Cristóbal a recogerlos para iniciar el recorrido. El viaje inicia con destino hacia las cascadas de Agua Azul, pero antes, pasaremos a la ciudad de Ocosingo para tomar un desayuno (no incluido), al llegar a las cascadas de Agua Azul se dará tiempo suficiente para recorrer el lugar, nadar y relajarse. Después, nos dirigimos a Misol Ha, esta es una caída de agua de 40 metros aproximadamente. Se les recomienda no meterse a nadar para aprovechar ese tiempo e ir a conocer la gruta que se encuentra detrás de la cascada. La comida se hará en ruta (no incluida). Posteriormente, continuamos hacia Palenque, para visitar la zona arqueológica en un recorrido aproximado de 2 horas, la primera hora le incluye guía en español.
    Al finalizar el tour, nos trasladaremos al hotel en Palenque.

    Hospedaje en Palenque

    Día 7 - Ecoparque Los Aluxes - Cascada Roberto Barrios - Tour compartido

    Tour en servicio compartido. Hora de salida: 09:30 am. Duración del tour: 7 horas

    Pasaremos a su hotel en Palenque a recogerlos para iniciar el recorrido y dirigirnos hacia el eco parque Aluxes que se encuentra a 10 minutos de Palenque donde tendremos 2 horas de visita donde podremos ver diversos animales, darle alimento y tomarse foto con alguno de ellos, al término de la visita nos dirigiremos hacia la cascada de Roberto Barrios que se encuentra ubicado sobre la carretera fronteriza donde tendremos una duración de 1 hora de camino para llegar a las maravillosas cascadas aun vírgenes las cuales se están empezando a fomentar el centro ecoturístico y sea una atracción más que visitar en los alrededores de Palenque estado de Chiapas aquí disfrutaremos una duración alrededor de 3 horas aproximadamente donde se podrán tomar fotos y bañarse en las cascadas al termino retornamos al hotel en Palenque.

    Hospedaje en Palenque

    Día 8 - Zona arqueológica de Yaxchilan - Zona arqueológica Bonampak - Tour compartido

    Tour en servicio compartido. Hora de salida: 05:30 am. Duración del tour: 14.5 horas

    Pasaremos a su hotel 05:30 am en Palenque a recogerlos para iniciar el recorrido a hora y media por carretera para llegar al restaurante donde tendrán el desayuno buffet, luego continuaremos a la frontera lado mexicano, ahí tomaremos una lancha por el río Usumacinta y navegaremos río abajo por 45 minutos para llegar a Yaxchilán donde tendrán una visita de 2 horas.
    Retornarán 1 hora en la misma lancha a la frontera para el tiempo de comida.
    Continuaremos a la zona arqueológica de Bonampak, la visita será de 45 min, 8 km antes de llegar al sitio cambiaremos de vehículo ya que los lacandones cuentan con unidades propias para transportarnos, después de la visita finalmente nos trasladamos al hotel en Palenque en un horario estimado de 08:00 pm.

    Hospedaje en Palenque

    Día 9 - Palenque - Aeropuerto Internacional de Villahermosa - Traslado de salida

    Servicio de traslado del hotel en Palenque hacia el aeropuerto de Villahermosa.

    El horario de recogida será 5 horas antes al horario de salida del vuelo. Recuerde que debe presentrase 2 horas antes en el aeropuerto para documentar su equipaje.
    El operador pasara al alojamiento donde esta hospedado en Palenque, para iniciar el traslado.

    Fin del viaje

    Condiciones

    Al momento de reservar y confirmar, se hará el cargo total del paquete. En Paquetes Especiales, como es el caso, una vez confirmada la reserva no se aceptan cancelaciones y el cargo de cancelación sera por el 100% de los servicios contratados.

    Servicios

    El Tour operador pasará a recogerlo a su hotel, por tratarse de un servicio compartido podría haber variaciones de minutos en los horarios del pick up, dependiendo del tráfico y las condiciones del tiempo.

    Incluye:

    * Traslado de llegada Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a Hotel en San Cristóbal
    * Traslado de salida Hotel en Palenque a Aeropuerto de Villahermosa
    * 4 noches de hospedaje en San Cristóbal
    * 4 noches de hospedaje en Palenque
    * 7 tours en servicio compartido
    * Admisiones a sitios visitados
    * Lancha en Cañón del Sumidero y Yaxchilán
    * Desayuno en el tour de Yaxchilán y Bonampak
    * Guía en español de una hora en la zona arqueológica de Palenque
    * Seguro de viajero abordo de la unidad
    * Impuestos

    No incluye:

    * Guía
    * Entrada a la iglesia de Zinacantán y San Juan Chamula
    * Alimentos
    * Bebidas
    * Propinas
    * Guía especializado
    * Actividades no mencionadas en el itinerario
    * Vuelos

    Recomendaciones:

    Ropa y calzado cómodo, repelente de insectos y protector solar amigable con el medio ambiente, gorra o sombrero.